La minifalda creada por la diseñadora Mary Quant en el 1962, aparece después de tiempos de postguerra, una época dura para los europeos que intentaban recuperarse del desastre de la segunda guerra mundial.
Mary Quant abrió en Londres su primera boutique, en la denominada calle de la moda que tuvo su época gloriosa en las décadas de los año 60 y 70. Los primeros diseños eran muy discretos, a penas unos 15 centímetros por encima de la rodilla, lo que, sin embargo, se consideró entonces el colmo del descaro y el atrevimiento.
La minifalda se popularizó gracias a la revista Vogue, quienes publicaron en varias ocasiones sus diseños. Además, grandes estrellas del mundo de la moda y de la actuación, tales como Twiggy, Brigitte Bardot yAudrey Hepburn comenzaron a lucirla constantemente, lo cual aumentó la popularidad de esta prenda.
Fue así como la minifalda comenzó a estar presente en cualquier desfile del mundo. Incluso en el 1970, la reina Isabel II de Inglaterra condecoró a Mary Quant por su invención, un reconocimiento que la diseñadora tomó con gratitud y, rompiendo con todo protocolo, acudió a la ceremonia en minifalda.
“En esos años las mujeres deseaban ser libres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario